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Material de Oficina

Ahorrando en el día a día

material de oficina2020-10-25T18:56:45+01:00

El material de oficina es algo más que una serie de artículos necesarios para el trabajo en la oficina, tiene una particularidad especial, un componente emocional que nos conecta con la etapa escolar y con valores como la creatividad, el entusiasmo y el trabajo en equipo fundamentales hoy en el mundo de la empresa.

A pesar de la transformación que se ha producido en las últimas décadas en la forma de trabajar y gestionar la información en las oficinas con la incorporación de todo tipo de productos relacionados con la comunicación, la conectividad y las nuevas tecnologías, solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que el material de oficina sigue ahí, tan vivo, necesario y atractivo como lo ha sido siempre.

ARCHIVOS Y ETIQUETAS

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Archivadores
Carpetas y clasificadores
fundas multitaladro y dossiers portadocumentos
fundas y carpetas
Índices separadores
etiquetas para impresora
Rotuladoras de etiquetas Dymo-Brother

ESCRITURA Y CORRECIÓN

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Bolígrafos
Rollers tinta líquida y gel
Rotuladores y marcadores
Lápices y portaminas
Correctores
Ceras, lápices de colores y tizas

ENTORNO INFORMÁTICO

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Ratones, teclados y alfombrillas reposamuñecas
Soportes para monitor y reposapiés
Auriculares, componentes, cableado y networking
Almacenamiento USB, CD y DVD
Teléfonos de sobremesa e inalámbricos

SERVICIOS GENERALES Y EPI’s

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Higiene: jabón, toallas y servilletas de papel, papel higiénico
Productos de limpieza de oficina y general
Vasos café, azúcar, agua y cubiertos de office
Carteles, pictogramas y señalización de seguridad
Guantes, gafas y calzado de seguridad
Gel desinfectante de manos y superficies, mascarillas higiénicas

PAPEL Y CUADERNOS

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Papel fotocopiadora multifunción A4 A5 A3
Papeles de colores
Bobinas de plotter
Papel impresión digital
Cuadernos y libretas de espiral
Cuadernos microperforados
Blocs de notas Post-it

COMPLEMENTOS DE OFICINA

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Grapas y taladros
Tenazas y extragrapas
clips, grapas, pinzas de sujeción
cutters y tijeras
sellos y fechadores
bandejas de sobremesa
organizadores de sobremesa y portalápices
Papeleras

MÁQUINAS DE OFICINA

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Calculadoras de sobremesa y registradoras
Destructoras de papel
Encuadernadoras y plastificadoras
Cizallas y guillotinas

SOBRES, EMBALAJE Y ENVÍOS

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Sobres postales y tarjetas
Cintas adhesivas y de embalaje
Dispensadores de cinta embalar
Cajas de cartón
Sobres Packing-list y acolchados
Papel Kraft y relleno de burbuja
Cintas americanas, de precinto postal y señalizadoras

El material de oficina que te permitirá ahorrar más

¿Cómo aplicar la ergonomía a la oficina?

2020-08-09T20:35:02+02:00

Preocuparse por cuestiones de ergonomía hace tiempo que ha dejado de ser una moda, o una tendencia, para convertirse en un factor de gestión empresarial más a considerar. El objetivo principal es el bienestar y salud de los empleados, pero es evidente que además redundará en una mayor productividad, menos bajas médicas y un mejor clima laboral.

De media los empleados pasan entre 6 y 8 horas al día sentados en las sillas de su escritorio, por lo que debe ser este el primer elemento a considerar. Las sillas de oficina para puestos de trabajo deben cumplir con unos mínimos estándares de ergonomía, que por otro lado está regulados según una normativa específica (UNE EN 1335).

Los reposamuñecas son, después de la silla, quizá el elemento más importante y que más ayuda a evitar bajas laborales y molestias importantes a quienes utilizan intensivamente PCs. Una de las lesiones más comunes son las tendinitis producidas por su no utilización o hacer un mal uso de estos.

Los reposapiés y reposacabezas son también elementos a considerar, aunque quizá en casos más específicos donde por el tipo de silla o por la fisionomía del usuario es necesario mejorar la postura en la silla.

Cambiar de postura. Esta es la mejor recomendación que podemos hacer para evitar lesiones y molestias Este “truco” es realmente importante y cada vez son más las empresas y usuarios que se están concienciando sobre esto. El cambio de postura tiene que ver con que el trabajador modifique su posición a lo largo de la jornada, al menos cada hora y media: levantarse, hacer algún ejercicio sencillo o cambiar de tarea . No es recomendable que pase todo el rato sentado de la misma forma, por eso cada vez más en las oficinas se crean estancias con taburetes bajos, sofás, zonas de descanso etc.

¿Cómo elegir el papel de impresión más adecuado?

2020-08-09T20:27:05+02:00

1.Piensa en el tipo de trabajo que quieres imprimir

Para copias simples, o impresiones para documentación interna, y cuando se imprima con una impresora láser en blanco y negro, utilizando el papel offset normal de 80 g. será suficiente.

Pero si tu trabajo requiere imprimirse a todo color, el gramaje del papel tendrá que ser mayor, ya que una impresión a láser a color, no quedará del todo bien con un papel corriente.

2. Impresión especial para color

Recuerda que la impresión a color necesita un papel de mayor gramaje porque este soportará mejor las 4 capas que componen los colores básicos y con él se evita el riesgo de que el trabajo no quede perfectamente opaco.

3. Escoge papel adecuado para impresión digital

Los papeles que pesan menos de 80 g. no son aptos para soportar la temperatura de las impresoras y tenderán a arrugarse. Los papeles especiales para impresión asimilan mejor la humedad y la suavidad de su superficie.

4. Siempre que tu trabajo te lo permita escoge un papel de tamaño estándar

Si utilizamos un formato de papel que no se comercializa con normalidad, como los DIN A-4, DIN A-3, corremos el riesgo de que el papel no haya sido bien cortado y pueda doblarse en la impresora o estropear el trabajo.

5. Utiliza papel de buena calidad por el bien de tu impresora

Los papeles más baratos y de mala calidad sueltan una gran cantidad de polvillo que termina acumulándose en los rodillos de la impresora y que pueden acabar por estropearla o causarte serios problemas. Además, como consecuencia, al usar un papel de buena calidad, gastarás menos en mantenimiento y la calidad de las impresiones será mejor.

6. Los papeles mate o en brillo son más delicados

Las capas de estuco hacen que estos papeles sean más delicados que los offset, por lo que si tu documento no necesita un acabado especial o una calidad superior, opta por un papel normal de preimpresión en 80g.

7. Cada impresora es un mundo

No todas las impresoras admiten por igual todos los tipos de papel y gramajes. Cada máquina tiene un paso de papel diferente y distintos mecanismos de alimentación, y ya que los papeles responden de forma diferente a estos factores, lo más adecuado será utilizar el papel que aconseje el fabricante de la impresora que pensamos utilizar.

8. Guarda el papel en un lugar adecuado

El papel tiende a absorber mucho la humedad, por lo que si vives en un lugar con más humedad de lo normal, puedes correr el riesgo de tener problemas con la impresión. Por ello, es importante mantenerlo almacenado en un lugar seco y bien envuelto. No lo saques de su envoltura si no lo vas a utilizar inmediatamente después.

¿Cómo elegir la plastificadora que más nos conviene?

2020-08-09T20:24:31+02:00

Muchas veces no es fácil saber las diferencias que hay entre las múltiples opciones que se nos presentan al tener que elegir la máquina más adecuada a nuestras necesidades, ya sean plastificadoras, encuadernadoras, cizallas o destructoras. Te damos aquí unas breves indicaciones respecto a cómo elegir tu plastificadora.

1. Uso de la plastificadora

Si estás buscando una plastificadora para casa, te bastará con un equipo sencillo que cumpla tus expectativas para un uso ocasional. Como por ejemplo el siguiente, disponible en nuestra web:

Cod. 21705002

Si lo que necesitas es una plastificadora para tu centro académico (colegios, institutos, academias…) os recomendamos que os recomendamos este otro modelo, para uso intermitente y que además permite plastificar tamaños más grandes (A3):

Cod.21702330

Si tu plastificadora es para la oficina y el uso que se le da es intensivo, plastificando muchos documentos en cada sesión (folletos, informes) necesitáis una máquina de alto rendimiento: que permita trabajar en continuo, sin sobrecalentarse y sin atascos, como por ejemplo este modelo de la marca Fellowes:

Cod. 21702080

¿Por qué es conveniente tener una rotuladora de etiquetas?

2020-08-09T20:24:22+02:00

Todas las pymes generan diariamente algún tipo de documentación que debe ser clasificada de modo que luego sea fácil de localizar cuando es necesario. A veces esto puede convertirse en una tarea tediosa si no se tiene un sistema eficaz para su identificación y archivo.

Una de las mejores maneras es recurrir al uso de una rotuladora electrónica, que permite poder crear etiquetas personalizadas con las que poder clasificar y ordenar cualquier tipo de material, tanto en la oficina como en almacén o en planta: archivadores, carpetas, estantes de almacenaje, USBs, cajas en stock, herramientas y útiles de trabajo,etc.

Los tipos de rotuladoras son muy variados, tanto como sus aplicaciones, por lo que hay que fijarse muy bien en las prestaciones y características de cada una antes de comprarla.

Un modelo muy usado en la oficina es la Dymo Letratag LT100-H. Son máquinas muy fáciles e intuitivas de utilizar para textos relativamente sencillos, y permiten utilizar tipos de cinta muy variados, tanto en tamaños como en colores:

Código:21701056

Para aplicaciones en las que se necesitan funciones más avanzadas en cuanto a conectividad con PC u otros terminales e impresión de imágenes, recomendamos este otro modelo de sobremesa también de la marca Dymo LT100-T:

Código : 21701063

Antes de las funciones básicas, debes tener en cuenta estos tres aspectos que mencionamos a continuación para sacar el mayor partido a tu rotuladora:

  • Conexión móvil. Generar etiquetas directamente desde un dispositivo móvil puede suponer un importante ahorro de tiempo, al no depender directamente del ordenador. El smartphone es una herramienta que la mayoría de los trabajadores llevan encima, por lo que simplifica la creación de etiquetas, y esta conexión puede ser mediante WiFi o Bluetooth.
  • Batería. Poder usar una rotuladora sin necesidad de cables de alimentación aporta muchos beneficios en una pequeña oficina. Por un lado, se evita la necesidad de tener el equipo en un punto fijo, y, por otro, permite usar el dispositivo desde cualquier lugar. La alimentación puede ser por batería de litio o bien por pilas.
  • Tipos de software incluidos. Las rotuladoras electrónicas permiten usar diferentes aplicaciones para el diseño de etiquetas, tanto desde el ordenador como desde un dispositivo móvil. Existen aplicaciones que permiten diseños más creativos, por si se quiere dar un toque original a las etiquetas, y otras para diseños más sobrios y elegantes para un uso más profesional.

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