Aportamos valor a tu negocio con los mejores precios, calidad y atención

Mobiliario de oficina

Diseño especializado para una alta productividad del equipo

mobiliario de oficina2020-10-25T20:04:00+01:00

La salud y el rendimiento en el trabajo están en muchas ocasiones motivados por el estrés. Desde innumerables estudios de mobiliario y oficina, se ha demostrado que el lugar de trabajo y el diseño del mobiliario de oficina en el que trabajamos cada día, ejerce una gran influencia en nuestra concentración, así como en nuestra capacidad para combatir la tensión del trabajo diario. Asimismo también nos influye en nuestra creatividad y en la coordinación con el equipo.

Desde Dina, os indicamos algunos estudios de mobiliario de oficina:

SILLAS DE OFICINA

tienda »

Diversos estudios demuestran la importancia de elegir correctamente las sillas de oficina y cómo afecta esta elección en la salud y el rendimiento de los trabajadores.

»más...

Esto afecta no solo a quienes trabajan en las propias instalaciones de la empresa, si son también a los que lo hacen desde casa (teletrabajo).

La calidad de los materiales y el diseño ergonómico son ya un requisito básico en cualquier silla profesional, un estándar con el que cumplen sobradamente las sillas de nuestro catálogo. Todos los diseños se basan en las guías y recomendaciones de la norma UNE EN 1335 relativa específicamente a diseño ergonómico de sillas de oficina.

Partiendo de esos estándares de calidad y ergonomía, contamos con una estudiada gama de modelos, colores y diseños que permiten cubrir prácticamente todas las necesidades de amueblamiento en oficinas y empresa: operativas, direccionales y para colectividades.

Por otro lado, no perdemos de vista el factor económico, la permanente necesidad que tienen las empresas de ajustar al máximo los gastos e inversiones en inmovilizado. Contacte con nuestro equipo comercial, indíquenos sus necesidades y podrá comprobar otra de las características principales de nuestras sillas y mobiliario en general: su óptima relación calidad-precio.

»menos...

MESA Y ESCRITORIOS

tienda »

Todas nuestras soluciones de amueblamiento de oficina están orientadas a un mismo objetivo: crear entornos de trabajo cómodos, bien organizados y visualmente limpios.

»más...

Entendemos que esto contribuye significativamente a la eficiencia y motivación de los trabajadores.

Sobre la base de un mueble de oficina robusto, con acabados de calidad y precio muy ajustado, ofrecemos 3 líneas de producto en mesas, escritorios y cajoneras, cada una con una estética de diseño diferente y fácilmente adaptables a cualquier entorno laboral de empresa o despacho profesional:

Executive: mesa de líneas rectas con estructura de acero y encimera en melamina o cristal templado. Patas rectas.

Metal:  mesa operativa con estructura de acero y patas en “L” y encimera en melamina. Regulable en altura.

Work: mesa clásica con estructura y encimera de melamina aglomerada, con cantos de PVC.

Todas ellas con acabados de serie en colores blanco, gris, haya o roble, y con una amplia gama de complementos que cubren todas las necesidades actuales de oficina: electrificación vertical y horizontal, toma de corriente en la encimera (para portátil), soporte CPU, mamparas de separación, uniones de conjuntos, etc.

Además de los puestos de trabajo individuales (mesa+cajonera) todas las líneas extienden su gama al resto de necesidades de amueblamiento en empresa: mesas de reuniones, salas de formación y colectividades, zonas de espera o mostradores de recepción.

Uno de nuestros factores diferenciales es nuestra alta eficacia en la gestión logística. La velocidad a la que se suceden los cambios en las empresas hoy, y cómo afectan estos a las condiciones de trabajo y ubicación del personal de oficinas requieren de soluciones ágiles y eficaces, ya sea para montar un único puesto de trabajo, replantear un área o diseñar el amueblamiento integral de las oficinas.

Para dar respuesta a ello, mantenemos permanentemente en stock la mayoría de referencias de catálogo, lo que nos permite alcanzar un alto nivel de servicio: nuestro plazo medio de entrega y montaje de pedidos es de 8/10 días laborales.

»menos...

ARMARIOS, CAJONERAS Y MAMPARAS

tienda »

Los armarios y estanterías son un elemento clave en el diseño de los espacios de oficina. Además de su función de almacenaje y organizador de documentos y material diverso, permiten convertir cualquier área de trabajo en el ambiente de oficina deseado.

»más...

La combinación de los diferentes tipos de puerta, acabados y alturas nos permitirá conseguir un ambiente más o menos clásico, funcional, creativo, etc.

Nuestra línea de armarios de melamina tipo estantería, con sus diferentes acabados (haya, roble, blanco y gris) y tipos de puertas (en color, cristal transparente o translúcido) permiten crear ambientes más cálidos y combinarse fácilmente con el resto de muebles.

Los armarios metálicos de persiana son una solución óptima para crear un ambiente de trabajo funcional y “limpio” visualmente. Son muy cómodos para el uso diario: las puertas correderas de persiana no limitan el espacio circundante y cualquier cambio de estantes, accesorios para carpetas colgantes o de ubicación del armario es muy sencillo, si lo comparamos con los de melamina. El acabado puede ser en colores gris, blanco o antracita.

Dentro de la sección de mamparas modulares, la nueva línea de paneles acústicos permite, además de limitar espacios, reducir de forma activa el ruido de fondo en oficinas con múltiples puestos de trabajo.

»menos...

El mobiliario de oficina que te permitirá crecer

Soft seating en la oficina

2020-08-18T23:24:31+02:00

El soft seating es un espacio de la oficina en la cual los trabajadores pueden relajarse, reunirse con otros compañeros y trabajar de forma más informal, o mantener una reunión con un cliente o proveedor en un ambiente que fomente una relación más fluida y de confianza.

Desde hace años las grandes compañías están fomentando este tipo de espacios, y no parece que vaya a quedar en una moda pasajera. Este tipo de estancias están cogiendo fuerza y cada vez se demandan más en todo tipo de empresas en cuanto a su tamaño o tipo de actividad que desarrollan.

Además de espacios para el descanso o el ocio del trabajador, estos espacios también  se emplean para fomentar la creatividad, transmitir a clientes o proveedores una determinada imagen o fomentar el trabajo en equipo.

En definitiva, el soft seating busca conseguir lugares de trabajo más confortables e informales a la vez, que nos trasladen a un escenario diferente de la clásica sala de reuniones de oficina, con el objeto de abrir la mente de los empleados y fomentar una mayor creatividad, participación e involucración para el trabajo en equipo.

5 pasos para sentarse correctamente

2020-08-09T20:23:55+02:00

1. Siéntate recto y apoya la espalda sobre el respaldo

La mejor y más natural posición del cuerpo es cuando estamos de pie. Cuando trabajamos sentados la presión sobre los discos intervertebrales aumenta, con lo que es muy importante que nuestra postura sea lo más correcta posible. Y la postura más correcta es sentarse con la espalda formando un ángulo cercano a los 90º con las piernas, y apoyar la espalda sobre el respaldo, llegando hasta el fondo de la silla. Esta posición iguala la presión entre los discos invertebrados y aumenta nuestra capacidad pulmonar; la respiración se hace más fluida y mejora la función cardíaca.

2. Ajusta la altura del respaldo

Si tu silla lo permite, ajusta la altura del respaldo de modo que la zona de contacto principal, la de mayor presión, quede al nivel de la zona lumbar. El acolchado de la parte superior debe proporcionar apoyo entre los omoplatos, de manera que se promueva el flujo sanguíneo.

3. Ajusta la altura del asiento

Prácticamente todas las sillas de oficina cuentan con regulación de altura del asiento: es fundamental para evitar problemas de columna. Debes regular la altura del asiento para que los pies queden apoyados en el suelo, o el reposapiés; de esat forma los músculos lumbares quedan totalmente relajados y evitamos también una presión innecesaria bajo los muslos. El ángulo del muslo con la pierna debe ser de 90º/100° aproximadamente.

4. Ajusta la altura de los apoyabrazos

Se recomienda que los brazos estén lo más cerca posible del cuerpo. El apoyo de los antebrazos sobre los apoyabrazos alivia la carga de los discos de la columna y reduce las tensiones alrededor de los hombros y el cuello. Fijos o móviles, los apoyabrazos deben adaptarse a cada individuo y cada tarea específica. Deben caber debajo del escritorio.

5. Ajusta el mecanismo de inclinación

Debes ajustar el mecanismo de inclinación del respaldo en función de tu peso. Utiliza las diferentes funciones de tu asiento: alterna entre una posición de asiento inclinada hacia adelante y una posición reclinada hacia atrás para descansar la espalda.

Por otro lado, se recomienda evitar trabajar en una posición sentada fija durante periodos largos de tiempo, debiendo alternarse con una posición de pie. Actualmente hay mesas de oficina que permiten cambiar de posición sentado a de pie, al disponer de un mecanismo eléctrico que eleva la encimera de la mesa simplemente pulsando un botón.

¿Cómo elegir el color de los muebles de oficina para crear el ambiente deseado?

2020-08-09T20:23:35+02:00

Indudablemente los colores influyen en nuestras emociones y es por tanto un factor a tener en cuenta si nuestra intención es crear un determinado tipo de ambiente de oficina: formal, creativo, multitarea u otros. A continuación exponemos qué emociones pueden transmitir algunos de los colores más utilizados en mobiliario de oficina.

Beige (Haya)

El beige es un color muy típico especialmente en las mesas de oficina. Se trata de un color muy sencillo de combinar con otros tonos, especialmente aquellos más fuertes como el negro. Es un color que genera relajación, descanso y optimismo.

Gris neutro

Un gris oscuro puede resultar demasiado potente, es por ello que el tono de gris más popular es el gris neutro. Es un color muy estético que consigue transmitir profesionalidad y no satura a la vista gracias a su neutralidad. Además, aporta un extra de modernidad al entorno, por lo que si quieres dar un aspecto actual a tu espacio de trabajo, los muebles en gris neutro son laq opción ideal.

Negro

El negro, en diferentes tonalidades y combinado con grises, es uno de los colores más utilizados en el mobiliario de oficina, especialmente en aquellos espacios donde se quiere transmitir prestigio y profesionalidad. Gracias a su característica de distinción se trata de un color muy utilizado en despachos de dirección para dotar de mayor seriedad al lugar. No obstante debe utilizarse con moderación y siempre con toques de otras tonalidades que combinen, pues si no el ambiente puede pecar de cierta monotonía.

Blanco

El color ideal para el mobiliario de oficina por excelencia es el blanco. Desde el punto de vista de la psicología de los colores es perfecto para aportar silencio, claridad y pulcritud. Al igual que pasa con el negro, abusar demasiado de este tono puede crear un exceso de monotonía y frío, sensaciones nada atractivas para experimentar 8 horas al día 5 veces a la semana. Un punto muy positivo de este color se refleja claramente en invierno, ya que su luminosidad ayuda a llevar mejor los días más oscuros del año.

Feng Shui en la decoración de tu oficina

2020-08-09T20:23:41+02:00

El Feng Shui es un sistema filosófico taoísta basado en la existencia de una energía o Chi, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, la orientación y los cambios temporales. Tiene como fin la ocupación consciente y armónica del espacio para que éste ejerza una energía positiva sobre las personas que lo ocupan.

Según los principios del Feng shui, cada elemento y su distribución cuenta: puertas, ventanas, escaleras, iluminación, colores deben asegurar una energía que conduzca a una mayor productividad.

Siguiendo esta filosofía, os damos unas breves indicaciones con las que lograr que vuestro entorno de trabajo se convierta en un espacio agradable y que potencie vuestra creatividad y capacidad de concentración.

  • Uno de los requisitos fundamentales del Feng shui, es tener protegida la espalda, por ello es conveniente tener una pared detrás de nosotros. En ningún caso nos pondremos de espaldas a una puerta o ventana, pero si esto último ocurriera, deberíamos tener una silla con un respaldo alto y ancho que nos resguarde, o en su defecto, colocar unas cortinas.
  • En el caso de tener un puesto de autoridad, el escritorio debe colocarse lo más lejos posible de la puerta para tener un control de ésta y no deben colocarse estanterías que sobresalgan por encima de la persona que lo ocupa. Por el contrario, si la tarea requiere concentración y creatividad, el escritorio estará situado con respecto a los puntos cardinales o mirando hacia una ventana.
  • El tamaño del escritorio debe ser acordé al espacio disponible y al trabajo que se realice. Un escritorio demasiado pequeño es incómodo y otro demasiado grande impide que tengamos las cosas a mano. Ambas cosas nos hacen perder autoridad y organización.
  • En cuanto a los materiales de confección del escritorio, la madera es el material idóneo por transmitir estabilidad mientras que el cristal combinado con madera transmite agilidad mental y transparencia.
  • Un aspecto a tener en cuenta también, es la forma del escritorio. Para oficinas abiertas, los rectangulares favorecen la concentración mientras que una mesa redonda es ideal para las reuniones por favorecer la creatividad y la sinergia de equipo. Teniendo en cuenta qué forma, tamaño y disposición influyen en que la energía pueda fluir libremente, los escritorios cerrados, marcan distancias mientras que los abiertos, las acortan.
  • Con todo, el orden es un aspecto fundamental del escritorio. Debe estar ordenado y tener sólo encima de él las cosas indispensables para nuestra tarea, de forma que la energía pueda circular sin ningún obstáculo o para evitar distracciones. Por supuesto debe estar limpio y bien cuidado, sin partes deterioradas.
  • En cuanto a los colores que utilizar para nuestra oficina, es necesario tener en cuenta que unos tonos nos relajan y otros nos activan, por eso su utilización depende mucho de la tarea que vayamos a desempeñar: los tonos verdes fomentan la creatividad mientras que el blanco favorece la concentración; los colores suaves como el beige transmiten estabilidad mientras que colores alegres como el amarillo y el naranja son ideales para los trabajos mecánicos.

Por último, en lo que a iluminación se refiere, siempre es mejor contar con luz natural, pero si ello no fuera posible, es necesario que la luz artificial no genere sombras.

SI QUIERES COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Contactanos

    Acepto el envío de comunicaciones.
    He leido y acepto la Política de Privacidad

    SI YA ESTÁS REGISTRADO HAZ TU PEDIDO EN NUESTRA

    OBJETIVOS DINA DISTRIBUCIÓN

    Dina es una empresa 100% Navarra que opera desde hace más de 25 años en nuestra comunidad. Nuestro objetivo principal es atender cada día a todos nuestros clientes para que no les falte de nada. No gusta dar una atención personalizada y que se note que ponemos pasión en lo que hacemos.

    Boletines

    Suscribete y te ayudaremos a vender más y tener una mayor productividad

      Acepto el envío de comunicaciones.
      He leido y acepto la Política de Privacidad
      Ir a Arriba