Transmisión covid-19 vía aerosoles

El debate sobre la forma más habitual de transmisión del covid-19 ha dado nuevo un giro, con la difusión de una carta publicada recientemente en la revista Science firmada por un equipo de científicos estadounidenses del Instituto Scripps de Oceanografía (Estados Unidos), en la que advierten de la <<evidencia abrumadora de que la inhalación del coronavirus a través de  aerosoles representa una importante vía de transmisión de la enfermedad».

Señalan que con la respiración «se liberan miles de aerosoles cargados de virus en una cantidad muy superior a la carga que llevan las gotas que se expulsan al respirar y hablar. Por lo tanto, es mucho más probable que uno inhale aerosoles que ser rociado por una gota, y por lo tanto el equilibrio de la atención debe cambiarse a la protección contra la transmisión aérea>>.

Por tanto, sin olvidar la importancia de la protección contra las gotas expulsadas al hablar o respirar (mediante mascarillas) parece cobrar importancia la necesidad de incorporar elementos de protección específicos contra la transmisión aérea a través de aerosoles suspendidos en el aire, como son los purificadores de aire. Especialmente en oficinas o lugares donde varias personas comparten espacio durante horas, y no siempre es fácil mantener una buena ventilación.

Te proponemos la línea de purificadores de aire Fellowes, tanto por el óptimo rendimiento de sus filtros como por su diseño y prestaciones orientados a oficina y lugares de trabajo:

código 36901042 (purificador para estancia de 12m2)

código 36901204 (purificador para estancia de 27m2)

código 36901043 (purificador para estancia de 42m2)

Los Purificadores de aire Fellowes con tecnología Sanitized® y filtro de carbono True Hepa atrapan el 99,97% de los contaminantes del aire, hasta un tamaño de 0.3 micrones, eliminando así los virus, bacterias y alérgenos que puedan estar suspendidos en el aire.

Beneficios del filtro de carbono: los filtros de carbono son tratados con oxígeno que abre millones de pequeños poros en el carbón. Olores, gases y vapores químicos son absorbidos por este. Los filtros de carbón son la primera etapa para purificar el aire.

Tecnología Sanitized®: reduce con eficacia el desarrollo de bacterias, hongos y ácaros del polvo en el filtro de carbono. Esto es importante porque, sin esta tecnología, los microbios pueden instalarse en el filtro y volver a circular en el aire.

Ventajas de los filtros True Hepa: HEPA significa detener eficazmente partículas contenidas en el aire. El filtro HEPA fue utilizado originalmente por la Comisión de energía atómica de Estados Unidos en la década de 1950 para atrapar pequeñas partículas radiactivas. Los filtros HEPA están diseñados para capturar partículas muy pequeñas del aire. La forma de acordeón del filtro aumenta la superficie, lo que le permite capturar muchas más partículas. Como el aire pasa por los filtros, las partículas quedan atrapadas en las fibras del filtro con forma de acordeón. Polvo y esporas de moho, ácaros de polvo, son fácilmente capturados por el filtro HEPA. Es importante tener en cuenta las diferencias entre un verdadero filtro HEPA y otro tipo de filtro de HEPA.