Aportamos valor a tu negocio con los mejores precios, calidad y atención

Servicios Informática

Estás a punto de alcanzar el siguiente nivel

Servicios informática Pamplona2020-10-14T21:16:40+02:00

Los sistemas y equipos informáticos para la gestión de la información y documental en oficinas -PCs, portátiles, tablets, impresoras y equipos multifunción- se han tenido que adecuar rápidamente a los nuevos tipo de usuarios y de formas de trabajar: trabajadores presenciales en la oficina, comerciales y técnicos que deben desplazarse pero necesitan las mismas prestaciones que los presenciales y, por último, los cada vez más numerosos empleados que  trabajan desde su propio domicilio.

Esta variedad en la tipología de usuario ha obligado a los fabricantes a desarrollar nuevos productos y soluciones adaptados a cada caso, como por ejemplo los portátiles convertibles en tablet, las impresoras con conexión directa a la red para impresión remota o las líneas de producto de material de oficina home office concebidas para el trabajo en casa.

Conforme a nuestra vocación de suministradores integrales de oficina, en Dina estamos atentos a esta evolución, incorporando continuamente a nuestra oferta los productos y soluciones que más puedan ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes.

TÓNERS  Y  CARTUCHOS  DE  IMPRESORAS

tienda »

Suministro 24h de tóners, cartuchos originales y compatibles de todas las marcas líderes.

Servicio de recogida de cartuchos y tóners vacíos para reciclaje.

Entra ahora en nuestra tienda online y encuentra las mejores ofertas.

IMPRESORAS, EQUIPOS MULTIFUNCIÓN Y PORTÁTILES

tienda »
Impresoras y equipos multifunción EPSON, BROTHER y HP
Impresoras gran formato KYOCERA
Equipos láser e inkjet, monocromo y color
Portátiles HP y TOSHIBA
Ordenadores All in one ASUS

SISTEMA DE IMPRESIÓN COSTE POR COPIA

Más información »

Estudiamos sus necesidades de impresión y le ayudamos a elegir el equipo más adecuado
Instalamos y conectamos la impresora a nuestro sistema (opcional configuración en red)
Monitorizamos el equipo y gestionamos el envío de consumibles al alcanzar el punto de reposición
Servicio técnico y de mantenimiento incluido

»más...

¿NECESITAS UNA EXPLICACIÓN MÁS AMPLIA?.

Te lo explicamos A Q U Í »

    SI QUIERES ASESORAMIENTO RELLENA EL FORMULARIO:

    Acepto el envío de comunicaciones.
    He leido y acepto la Política de Privacidad

    »menos...

    Nuestros Partners

    Alta productividad y máximo ahorro

    ¿Qué dispositivo móvil elegir para el trabajo?

    2020-08-09T20:27:31+02:00

    Los grandes fabricantes de hardware han venido modificando su estrategia con respecto a los usuarios móviles de tecnología informática, pasando de ofrecer los clásicos ordenadores portátiles a las tablets, destacándolas como la herramienta más adecuada para este tipo de usuarios, que generalmente son comerciales o técnicos-comerciales que deben desplazarse allí donde estén sus clientes.

    Sea cual sea la herramienta, lo que no cambia es el objetivo que se persigue con el uso de las nuevas tecnologías: ser más productivos. Poder mostrar al cliente el catálogo en un par de clicks, aprovechar el crecimiento de los servicios en la nube, elaborar un presupuesto sobre la marcha exactamente igual que si estuvieras frente a un PC en la oficina, y enviarlo por correo electrónico en la primera visita, o conectarse con el centro de datos y el software de tu empresa para resolver un problema técnico en las instalaciones del cliente.

     

    Ventajas del portátil

    Tenemos mayor variedad en el tamaño de la pantalla (11″, 13″, 15″, 17″). Mayor capacidad de almacenamiento interno. Más RAM, fundamental para que el dispositivo funcione más rápido. Mayor número de conexiones (VGA, USB, HDMI). Posibilidad de conectarlo a un equipo de sobremesa. Los periféricos como el teclado y el ratón son esenciales a la hora de conectarnos y trabajar con ciertas páginas o aplicaciones (CRM, ERP). Si uno debe trabajar muchas horas en el ordenador, y generar documentos e información densa, sin duda el portátil es una herramienta más adecuada que la tablet.

     

    Ventajas de la Tablet

    Las tablet son dispositivos más pequeños (7″ , 8″ y 10″), más finos y bastante más ligeros por lo que es más cómodo llevarlos encima. Son mucho más rápidos de arrancar (generalmente) y su sistema operativo les permiten utilizar gran variedad de aplicaciones gratuitas disponibles en la red. Además, aquellas aplicaciones que son de pago son mucho más asequibles que las de los portátiles. Están enfocados principalmente para trabajar en movilidad con aplicaciones cloud y táctiles.

     

    Portátil convertible en tablet

    Una alternativa en la empresa, si no queremos adquirir 2 dispositivos diferentes, es comprar uno que sea capaz de unir ambos mundos: la potencia, productividad y capacidad de almacenamiento del portátil y la experiencia táctil del tablet

    De los modelos disponibles en la actualidad, creemos que tienen más ventajas aquellos de 11″ a 13″ con disco SSD, y con la posibilidad de separar teclado y pantalla, no aquellos con diseño plegable que pueden convertirse en algo muy aparatoso. Un ejemplo de dispositivo que combina ultrabook y tablet es la HP Spectre 13-h200es x2.

    Este tipo de equipos a día de hoy resultan muy versátiles, pero tienen un precio elevado si lo comparamos con el que tiene un portátil de gama media o una tablet tipo iPad. Tendremos que esperar un tiempo para ver si consiguen tener su hueco en el mundo empresarial.

    Aunque los ordenadores portátiles parece que últimamente vuelven con fuerza para reencontrar su hueco en el mercado, comprar una tablet en 2020 sigue teniendo mucho sentido, especialmente si la mayoría de tareas consisten en lograr una conectividad rápida y sencilla, y con capacidad para gestionar varias aplicaciones a la vez, es decir, las típicas tareas comerciales.

    Criterios para la elección de tablet

    Te indicamos algunos factores básicos que debes tener tener en cuenta a la hora de elegir una Tablet.

    Pantalla

    La pantalla de una tablet condiciona irremediablemente nuestra experiencia con este dispositivo. En este sentido, es importante tener claro qué queremos hacer con ella y cuánto tiempo estaremos frente a su pantalla. Así, no buscaremos lo mismo si vamos a emplearla para resolver dudas puntuales y navegar que como una herramienta de trabajo.

    Si buscamos una tableta para pasar horas frente a ella o para consumo multimedia, un modelo con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 2.048 x 1.536 (QXGA) tiene una densidad de 326 ppp es una buena opción de partida. Y si nos ceñimos a las tabletas en torno a las 10 pulgadas necesitamos que la resolución sea 2.560 x 1.600 (WQXGA) o superior para acercarnos a los 300 ppp.

    Sistema operativo

    En cuanto a sistemas operativos para tablets, en el mercado encontramos iPad OS (la capa de iOS adaptada a las tabletas de Apple) para los iPad, Windows en algunos modelos como la Microsoft Surface y la Lenovo Yoga y el resto, un mar de modelos y fabricantes con Android.

    iOS 13, Android Pie y Windows 10 ofrecen una experiencia estable y robusta en formato tableta, por lo que será una cuestión de gustos y experiencia de usuario la elección entre uno u otro.

    No obstante, a pesar de que la oferta de Android es superior, su heterogeneidad juega en su contra en este apartado, ya que en función del modelo elegido podemos encontrarnos con interfaces sin ajustar, capas más o menos atractivas/funcionales y unas actualizaciones que tardan en llegar o que directamente, no llegan. Y las actualizaciones son importantes, al proporcionar parches de seguridad, resolución de problemas y funciones adicionales.

    Conectividad y LTE.

    Para elegir el modelo adecuado de tablet teniendo en cuenta la conectividad hemos de tener claro dónde la queremos usar: en casa o en la oficina o en movilidad. La conectividad más sencilla que encontramos en una tableta es el Bluetooth y el Wi-Fi. No obstante, incluso en estas tecnologías los estándares son diferentes: los más ambiciosos y actuales ofrecen Bluetooth 5.0 y el Wi-Fi de tipo 802.11 a/b/g/n/ac, con mayor alcance y transferencias de datos. Además, en el caso del Wi-Fi AC podremos usar las bandas de 5 GHz del router, menos saturadas.

    Y si vamos a usar la tableta en movilidad, algunas versiones de tabletas ofrecen la opción de conectividad LTE que soporte 4G, lo que nos permite acceder a internet desde cualquier parte, siempre y cuando contemos con una tarifa de datos propia.

    Accesorios y periféricos

    Mientras que los modelos más asequibles siguen centrados en la navegación y el consumo de contenido, las tabletas de gama más alta han ido encontrando su mercado como herramientas de uso profesional, una aplicación para la que los accesorios se antojan fundamentales.

    En este sentido, el teclado y el lápiz óptico son dos de los accesorios clave. El primero obviamente para la introducción de texto de forma rápida y precisa, mientras que el segundo permite el esbozo, la edición y la digitalización en áreas creativas y técnicas.

    Las tabletas diseñadas con vocación profesional, como pueden ser la Samsung Galaxy Tab S6, Microsoft Surface o el iPad Pro, cuentan directamente con accesorios oficiales, así como con un amplio abanico de accesorios compatibles de otros fabricantes. No obstante, Apple ha ido incorporando la compatibilidad con sus teclados y lápices a sus últimos lanzamientos, sean “Pro” o no.

    Criterios para la elección de portátil

    Si tu decisión respecto a la dualidad table/portátil ya está tomada y lo que quieres es un portátil para trabajar, te damos una sencilla guía para ayudarte en la elección.

    Dimensiones y peso

    Uno de los consejos más importantes que podemos darte para comprar un portátil en 2020 es que mires muy bien el peso y el tamaño de éste (no vaya a ser que además de ordenador, te toque comprar una mochila nueva). En este punto podemos encontrar desde MacBooks y NoteBooks de diferentes marcas con pesos alrededor o inferior a 1 kilo. Si queremos más potencia y una mejor relación calidad precio, tanto el precio cómo las dimensiones suelen subir a los 2 kilos en la mayoría de portátiles, llegando incluso a más en los portátiles gaming, donde se busca el rendimiento a toda costa (incluso el de nuestras espaldas).

    Tipo de pantalla

    Otra cosa que tienes que mirar al comprar un portátil, es su pantalla, ¿obvio no? Pues bien, si eres de los que usa el portátil para jugar, ver series y en general, para un uso más doméstico te recomendamos las “pantallas brillantes”. Estas pantallas ofrecen colores y contraste más intensos, pero la luz de las bombillas o el sol pueden dar en ellas haciendo que tengamos molestos reflejos (son pantallas ideales para usarlas en interiores o con poca luz directa). Sin embargo, si vas utilizar el ordenador portátil en el trabajo, la universidad o exteriores, te recomendamos las “pantallas mate”, en las cuales a costa de perder un poco de calidad en los colores, ganaremos una imagen totalmente nítida incluso con iluminación directa (perfectas para trabajar en ambientes con mucha luz).

    Tamaño de la pantalla

    Además del tipo de pantalla, es importante fijarse tanto en su tamaño como en su resolución, ya que influirá (y mucho) en nuestra experiencia de uso. Los ordenadores portátiles más pequeños y compactos cuentan con pantallas inferiores a 12”, estupendos para usarlos literalmente en cualquier lado, pero incómodos para usarlo durante varias horas seguidas. En la franja entre las pantallas de 12” y 14” encontramos la mayoría de los portátiles, tanto de uso doméstico cómo dedicados al estudio, ya que combinan un tamaño de pantalla adecuado y caben fácilmente en cualquier mochila. Si subimos a pantallas entre 14” y 16” encontramos ordenadores portátiles ideales para trabajar diariamente, ya que nos permitirán tener abiertos varias pestañas, programas o documentos a la vez sin forzar la vista. Por último, las pantallas de más de 16” los encontramos en ordenadores portátiles de alta gama, mayoritariamente destinados al gaming, que nos aseguran una sensación de inmersión total para lo que se nos esté mostrando.

    Batería

    La batería es de las cosas más importantes que tiene que tener un buen ordenador portátil, será la diferencia entre estar buscando continuamente un enchufe, o no. Si bien, la duración de la batería de un ordenador portátil dependerá de qué uso le estemos dando, te recomendamos que busques portátiles que ofrezcan una duración superior a 12-15 horas. Si buscan un portátil gaming, quizás no te importe tanto, pero si eres de los que trabaja en cualquier lado o vas a la universidad, es algo que sin duda debes tener en cuenta al comprar un portátil.

    Procesador

    El procesador será lo que determine la potencia de nuestro ordenador y uno de los mejores consejos que te podemos dar es que no te obsesiones con él. Si quieres usar tu ordenador para jugar, para la edición de vídeos y fotos, para estudiar arquitectura o ingeniería, necesitas un buen procesador (te recomendamos las diferentes gamas de i-7 de Intel, la incorporan la mayoría de portátiles de alto rendimiento). Sin embargo, si lo que buscas es un ordenador portátil más doméstico, para ofimática o trabajo administrativo, no busques grandes procesadores ya que no los necesitarás (puedes limitarte a un i-5 o incluso un i-3).

    Memoria RAM

    La memoria RAM es algo muy importante que mirar al comprar un portátil, ya que tiene mucho impacto en la manera en la que usemos el ordenador. Igual que con el procesador, si buscas un portátil que tenga un alto rendimiento, te recomendamos que busques modelos que tengan de 12 GB a 16 GB de RAM. Si vas a darle un uso más ligado al trabajo o al estudio, y eres de los que abre muchas pestañas en el navegador, o varios programas a la vez, deberías buscar ordenadores portátiles entre 8GB y 12 GB de RAM. Si por último, vas a dejar el portátil para un uso más doméstico o de ocio, con 4GB de RAM vas bien.

    Tarjeta Gráfica

    Tanto si quieres jugar como renderizar y diseñar contenidos, la tarjeta gráfica es de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil. Si vas a usar el ordenador para trabajar, para ver series y poco más, esto no te interesa tanto. La tarjeta gráfica es la encargada de dar fluidez a los píxeles, algo imprescindible si queremos jugar con una buena calidad de imágenes y a la mayor cantidad de fotogramas por segundo posible (actualmente te recomendamos las Nvidia desde la gama GTX 1060-70-80 a la 2060-70-80). Si vas a dedicarte a la arquitectura, el diseño gráfico o edición de vídeo, quizás no necesites una tan potente, pero sí, una gama medianamente actual.

    Disco duro

    El disco duro es el encargado de almacenar la información en tu ordenador, desde los videojuegos, hasta los documentos y películas. Actualmente esto no suele ser un problema, ya que todos los portátiles suelen tener bastante memoria, desde 500 GB hasta 1TB. Hay diferentes tipos de discos duros, los discos duros sólidos son los normales, que cuentan con mucha capacidad y baratos. Por otro lado, podemos encontrar los discos SSD, que son mucho más pequeños pero que hacen que nuestro ordenador sea mucho más rápido (sobre todo a la hora de encenderse y apagarse) Los discos duros SSD son ideales para portátiles destinados a trabajar o a estudiar, pero no para los más domésticos donde se llenan de películas y archivos pesados.

    Conexiones

    Los diferentes conectores que pueda tener nuestro futuro ordenador es algo muy importante que mirar al comprar un portátil, ya que si no cuenta con las conexiones que más uses, acabarás gastando el dinero en adaptadores. Los ordenadores portátiles pueden tener conexiones HDMI, VGA, USB 2.0 y 3.0, cable LAN, tarjetas SD y lector de CDs (aunque cada vez es menos común) entre otras. Es importante que le des un vistazo antes de decidirte por qué portátil comprar, aunque la mayoría traigan de todo.

    ¿Cómo elegir la impresora adecuada para mi empresa?

    2020-08-18T21:06:53+02:00

    ¿Qué preguntas deberías hacerte primero?

    Antes de nada, obviamente, hay que pensar con detenimiento la utilidad que le vas a dar a la impresora y responderse a algunas preguntas previas:

    1. Cuántos usuarios van a utilizarla
    2. Qué tipo de documentos imprimirán más asiduamente (informes, borradores, facturas, listados …)
    3. Qué volumen de impresión estimas, en copias/mes
    4. Desde dónde se van a lanzar las órdenes de impresión (local, en red o la nube)
    5. Qué funciones extra son necesarias: color, A3, escaneado, conexión wifi
    6. Cuál es el grado de confidencialidad de los usuarios potenciales

    Respondiendo a esas preguntas básicas podemos hacernos una idea bastante clara del tipo de equipo que necesitamos, pero aún no estamos en disposición de elegirlo. Antes, debemos evaluar si el grupo de usuarios potenciales es lo suficientemente homogéneo y, por tanto, si es recomendable o no que compartan impresora.

    Muchas veces es más operativo ¡y más económico a medio plazo! agrupar a los usuarios en función de sus características (grado de confidencialidad, ubicación, necesidades de A3, color, wifi…) y adquirir varias impresoras de tamaño medio que se adapten a cada grupo, en lugar de una grande para dar servicio a un número de usuarios excesivo o demasiado heterogéneo.

    Describiremos esos tipos de impresora y para qué situaciones las recomendamos. También los aspectos técnicos que sean importantes y algunos consejos.

    ¿Láser o tinta?

    Aunquen no son los únicos, los dos tipos de impresora más extendidos son las láser y tinta. Nos vamos a centrar en ellos pues cubren casi el 100% de las necesidades de impresión en oficinas.

    Impresoras de tinta

    Estas lo que hacen es escupir tinta a través de agujeros extremadamente pequeños en el cabezal para crear una imagen. La razón principal para elegir una de tinta es por la calidad de foto. Estas siguen siendo las mejores en mezclar colores de una forma más sutil y profesional. Claro que también se usan para imprimir invitaciones, flyers, etc.

    De las láser sólo hemos identificado unas pocas que usan tecnología que rivalice en resultados con las de tinta y su calidad para gráficos, pero son generalmente de gama alta y orientadas a gráficos.

    La otra razón para elegir una de tinta es porque pueden imprimir en una gran variedad de medios. Muchas de estas pueden imprimir en hojas especiales y en cualquier tipo de tamaño que tengas en mente. Así que no hace falta preocuparse mucho por el formato de salida ya que acostumbran a imprimir en casi todo.

    Tinta: velocidad y calidad de impresión

    Con una de tinta, tienes versatilidad, pierdes velocidad: son más lentas y los modelos que están orientado a negocios, acostumbrarán a ofrecer mejor rapidez que aquellas que son para usar en casa.

    Tinta: costes de mantenimiento

    Como el coste del reemplazo de la tinta puede ser caro, vale la pena comprarla con cuidado. Las impresoras de tinta suelen ser más económicas que las láser, pero es un error fijarse únicamente en ese dato: conviene saber que aproximadamente el 65% de los costes de impresión corresponden a los cartuchos (la tinta o al tóner) no a la impresora o a su mantenimiento.

    Por lo general, aquellas que son de gama baja usarán cartuchos de tres colores. Los tipos que usan cian, magenta y amarillo contenido en un paquete. No es lo que recomendamos, porque cuando te quedas sin un color, ya no puedes imprimir más y tienes que comprar otra tanda completa de paquetes.

    Las de tinta que ofrecen cartuchos separados por cada color son más eficientes, y aquellas que separan el tanque de tinta del cabezal también te pueden ahorrar una cantidad interesante de dinero a la larga. Algunas impresoras también tienen la opción de que les puedas poner cartuchos de más capacidad, que ofrece un coste inferior por página comparado con los cartuchos estándar. Pero no consideres esta opción si no imprimes mucho.

    Impresoras láser

    Aunque algunas oficinas pequeñas o departamentos podrían comprar una de tinta, lo más común y eficiente es que los tipos de impresoras que se compren en estos casos sean de láser. Cada una de estas dos tecnologías utilizan una fuente de luz para propagarla por la imagen girando un tambor. La imagen atrae tóner, y este se transfiere desde el tambo hasta al papel en un proceso rápido.

    Las impresoras LED y láser son generalmente las más rápidas y están perfectamente diseñadas para tener una salida de texto de primera categoría, aunque con unos gráficos aceptables, pero más pensados para el uso ocasional. Lo que también es cierto es que también son más caras de comprar.

    Y respecto a la impresión en color, las impresoras láser llegará el momento que puedan igualar en calidad a las de tinta, pero es cierto que este proceso va pasando poco a poco. Pueden sacar impresiones perfectas a color de gráficas, logotipos, barras de colores, imágenes simples y demás, pero nunca fotos del tipo profesional. Algunos modelos de gama alta pueden rivalizar en el color con las de tinta en temas, pero como decíamos anteriormente, lo hacen a un precio muy superior a las de tinta.

    Equipos de impresión multifunción

    Si además de imprimir documentos necesitas, por ejemplo digitalizar papeles con el escáner o comunicarte con muchas personas, entonces lo que te interesa es una multifunción.

    Piensa que con estas tienes una especie de caja metálica y de plástico en la que puedes imprimir, escanear, copiar e incluso enviar y recibir fax o emails.

    La calidad en muchas de estas está muy bien si no quieres algo profesional, pero es cierto que no tendrán tanta rapidez por ejemplo comparado con un tipo de impresora plano. Los modelos de las multifuncionalidades personales tendrán una pantalla de escáner plano, pero las que son pensadas para negocios tendrán un alimentador de documentos para escanear de forma simple documentos múltiples a la vez.

    Ventajas del pago por uso

    2020-08-18T23:56:09+02:00

    El pago por uso de impresión o coste x copia es una fórmula cada vez más extendida entre las empresas y los centros públicos o privados. Consiste en la externalización del mantenimiento y reposición de consumibles del parque de impresoras y en pagar solo por las copias que se realicen, sin necesidad de ocuparse del suministro de cartuchos o tóners ni del mantenimiento de las máquinas.

    La ventaja principal del pago por uso es la comodidad y seguridad que proporciona externalizar un servicio interno que tanto desde el punto de vista tecnológico (conectividad) como mecánico (atascos de impresora) puede generar alto estrés en la empresa, ya que afecta prácticamente a todos los trabajadores de oficina. En lo que respecta al factor económico, puede ser un ahorro de costes comparado con la gestión “independiente” de las impresoras, pero no siempre es así; todo  depende de cómo lo gestionemos en uno y otro caso. Una buena selección de impresoras (de coste bajo del tóner/copia y que requiera poco mantenimiento en sus primeros años de uso) puede ser una opción más rentable que el coste por copia, aunque lógicamente siempre requerirá una mayor implicación y más riesgo de tener que solucionar incidencias sin la seguridad de un contrato.

    En cualquier caso, como decíamos arriba, el coste por copia está abriendo brecha claramente en el mercado. En gran empresa y centros públicos de forma mayoritaria, y de forma más gradual en el resto del mercado. Parece que la tendencia es que en empresa mediana y pequeña haya una coexistencia de los dos sistemas, del coste por copia y la venta y suministro independiente de consumibles.

    En resumen, estas son las ventajas del pago por uso en impresión:

    Cero coste de mantenimiento: el precio de las copias incluye tanto el del consumible como el del mantenimiento del equipo

    Stock cero de consumibles y mermas: no necesitas tener ni un cartucho o tóner en stock, lo que sobre todo implica que no volverás a tener que tirar al reciclaje cartuchos obsoletos o que ya no puedes utilizar al cambiar de impresora

    Mayor control; ahorro de costes: una única factura al mes con los costes de impresión de tu empresa, y un mayor conocimiento de cómo y dónde se ha producido el consumo, en qué impresoras y en qué periodos, lo que facilita la gestión de ahorro de costes.

    Mejor funcionamiento del servicio, es decir, mayor satisfacción de los usuarios internos: una empresa especializada en sistema de impresión se va a ocupar de la gestión de incidencias, del mantenimiento de equipos y del  control de los envíos de tóners cuando se alcance el nivel de suministro.

     

      SI QUIERES ASESORAMIENTO RELLENA EL FORMULARIO:

      Acepto el envío de comunicaciones.
      He leido y acepto la Política de Privacidad

      SI QUIERES COMPRAR AL MEJOR PRECIO

      Contactanos

        Acepto el envío de comunicaciones.
        He leido y acepto la Política de Privacidad

        SI YA ESTÁS REGISTRADO HAZ TU PEDIDO EN NUESTRA

        OBJETIVOS DINA DISTRIBUCIÓN

        Dina es una empresa 100% Navarra que opera desde hace más de 25 años en nuestra comunidad. Nuestro objetivo principal es atender cada día a todos nuestros clientes para que no les falte de nada. No gusta dar una atención personalizada y que se note que ponemos pasión en lo que hacemos.

        Boletines

        Suscribete y te ayudaremos a vender más y tener una mayor productividad

          Acepto el envío de comunicaciones.
          He leido y acepto la Política de Privacidad
          Ir a Arriba