Condiciones generales

1  ENTREGA DE PEDIDOS
Envío gratis a partir de 40 € de pedido (sin iva). Pedidos por un importe inferior se cargarán con 8 € en concepto de gastos de gestión.
Plazo de entrega estándar 24/48h en península.
Los servicios de instalación y montaje (muebles, pizarras, etc) deben solicitarse expresamente al realizar el pedido. No están incluidos en el precio del producto.


2  FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
Todos los precios publicados son sin iva.
Forma de pago estándar: giro domiciliado a 30 días fecha factura.
Los muebles especiales (de medidas no estándar) deben abonarse por anticipado y no admiten devolución.


3  DEVOLUCIONES DE PRODUCTO
3.1 Condiciones generales: aplicables a todos los productos suministrados.
Devolución por desistimiento. El cliente dispone de un plazo de 10 días naturales desde la recepción del material para comunicar a DINA (948 30348 o dina@dina.es ) su desistimiento de la compra. Para la aceptación de la devolución, tanto el producto como su embalaje deben estar en perfectas condiciones para su venta. Una vez recepcionado y comprobado el material devuelto, DINA emitirá al cliente albarán de abono de los materiales aceptados como devolución.

Devolución por defectuoso. Si el motivo de la devolución es imputable al transporte (embalaje en malas condiciones, abierto, golpeado, etc.) el cliente debe anotarlo en el propio albarán de recepción de la mercancía, e informar a DINA en el plazo máximo de 24 horas. Si el defecto se detecta con posterioridad (no es visible al recepcionarlo) el cliente dispone de un plazo de 7 días naturales desde la recepción del material para comunicar a DINA la incidencia detectada, siendo no obstante recomendable hacerlo durante las 24h siguientes a la recepción del material. DINA se encargará de la retirada o reposición del material sin cargos adicionales para el cliente.

3.2 Condiciones particulares para CONSUMIBLES INFORMÁTICOS: de aplicación adicional a las generales 3.1.
Las devoluciones de tóners, cartuchos, tambores, cinturones de arrastre, unidades de imagen y, en general, cualquier componente o consumible de equipos de impresión, solo podrán tramitarse si se realizan con su embalaje original. Esta condición viene impuesta por todos los fabricantes y mayoristas de consumibles informáticos del mercado español. Además, en el caso de devolución por desistimiento, el embalaje debe estar en perfectas condiciones para su venta, es decir: sin abrir ni rasgar, sin etiquetas o marcas escritas o cualquier elemento ajeno al embalaje original.

3.3 Condiciones particulares para MOBILIARIO: de aplicación adicional a las generales 3.1.
Los muebles de oficina (armarios, mesas, cajoneras, sillas, etc..) que ya hayan sido entregados y montados no pueden devolverse en ningún caso.
Los muebles de medida especial no admiten devolución.


4  GARANTÍAS
La garantía de los productos es la ofrecida por el fabricante de los mismos.
Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.